· Just gimme something to hold on ·

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

Los administrativos. Un tema de no acabar.

Posted by María Gabriela | Posted in | Posted on 18:53

No sé si hay un alguien interesado en este tema... Pero dado un acontecimiento que me pasó ayer en la Facultad, quiero poner esto a tema de discusión, para ver si soy la única que cada tanto tiene encontronazos o este tipo de ‘temitas’ con los empleados de la Administración Pública.

Tal vez sea por las condiciones (en algunos casos) pésimas o no tan buenas de trabajo; por los bajos salarios; porque viven constipados y eso les produce rabia continua, o porque simplemente al contratarlos hacen un concurso de ‘a ver quién es el más mala onda’… Pero hasta el día de hoy no hubo UN SÓLO trámite que tuve que hacer dentro de la UNLP en donde me hayan tratado amablemente.

Ayer pasó lo siguiente: voy al departamento de Lenguas Modernas a consultar sobre si tenían el listado de comisiones de prácticos de una materia:

Gea: “Buenas tardes, quería saber si tenés el listado de Gramática.. Porque por temas de laburo [arranco en unas semanas y actualmente estoy laburando para el Estudio de mi viejo] no puedo venir a otra comisión que no sea la de los lunes (que es la única por la mañana), y con el tema de los feriados ya van a ser dos clases que no voy a tener la cursada. ¿Vos tendrás las comisiones a mano como para yo saber si quedé o no en esa comisión? Porque sino tengo que pedir que me cambien…” [Nota: si no lo hacés dentro del 1er mes de cursada no te cambian más]

Admin: “Yo no se nada, arreglate con el profesor en su clase.”

[¡Copado! Todavía no sé mi comisión y pedís que ‘me arregle’. Necesito la comisión, pelotuda. Porque si quedé en otra me están pasando inasistencia y ya para el viernes quedaría libre.]

Gea: “Pero… Se supone que deberían estar los listados hace dos semanas. Es por eso, nada en particular. Y dado que es una materia bastante complicada, no quiero dejar pasar más tiempo.”

Admin: “Te dije que no se nada! Pedile las hojas a algún compañero o buscá otra alternativa. Yo no te puedo solucionar nada cuando no sé nada.”

Gea: “Buenísimo. ¡Gracias!” [laconchadetumadre].

[Nota: toda la conversación fue yo parada en la puerta y ella en su escritorio frente a la PC mascando chicle de forma… poco agradable a la vista.]

No sé qué onda esta mina. Pero siempre que alguien va a verla por algún tema, no hay uno que no salga puteando o con mala onda por el trato que te da. Se supone que la gente dentro del departamento debería darte soluciones a los problemas que llevas. Y no es que vayas a pedir imposibles o por el estilo. Es algo de falta de organización y en este caso, ella es la que está a cargo del armado de comisiones y de publicar en cartelera todo lo respectivo a las carreras afines al departamento.

Llegué tranquila a casa ayer. Pero hoy me agarró el brote psicótico. Motivo por el cual mandé un e-mail al ‘supuesto’ profesor que me da los prácticos y otro al Centro de Estudiantes. No me cabe armar quilombo dentro de la Facultad, más sabiendo que (al menos en mi carrera) te ponen un sello en la frente y te hacen la vida imposible, pero la verdad es que me hinché los ovarios del mal trato y la falta de respeto y la horrible atención que te presta alguien que, repito, está ahí sentada para ayudar con la organización del departamento y responder ante (casi toda) duda respecto de temas así de comisiones & stuff.

No quiero terminar en modo incendiaria con la pelotuda esta, así que espero que el Profesor o los del Centro puedan darme una mano…

Respecto a la ‘generalidad’ de los Administrativos y demases, creo que estaría bueno que algún día hagan un concurso y contraten a gente que te trate un poco mejor. No es que sea indispensable, pero está bueno que si respetás el trato te vuelva. Más sabiendo que varios de los Administrativos (por lo general) están ahí por acomodo [al menos ahí en la Facu]. Ejemplo: la mina esta es la sobrina de la que se jubiló el año pasado y aun hoy va a ayudarla porque parece que no sabe solucionar las cosas de la mejor forma. ¿Para qué coño la ponen si no soluciona? ¿Eh? ¡¿EH?!

Ustedes, ¿tuvieron/tienen problemas de este estilo? ¿Acaso hay alguien que haya tenido una buena experiencia?.

Comments (0)

Publicar un comentario

Las experiencias que más te enseñan son las de todos los días.

Hay una triste astucia que consiste en querer engañarse sobre alguien por quien nos hemos sacrificado, dándole la ocasión de aparecer tal como desearíamos que fuese.

Friederich Nietzche